sábado, 6 de junio de 2009

Frace de la Semana

"Todos los días debiéramos preocuparnos por escuchar buena música, leer hermosos poemas, extasiarnos en lindas pinturas y hablar palabras razonables."
Johann W. Goethe

lunes, 1 de junio de 2009

Domótica Inmótica

Hace poco tiempo realice una tesis de grado para recibirme de ingeniero en sistemas relacionado con la domótica, al transcurrir el tiempo es lo mismo Domótica e inmótica que no es más el conjunto de sistemas que automatizan las instalaciones del hogar. Una vivienda será domótica si incluye la infraestructura de cableado y los equipos de control necesarios para disponer de servicios avanzados en la misma

La domótica, entendida como la integración de las nuevas tecnologías al espacio arquitectónico, busca aportar al usuario una mayor calidad de vida y seguridad. Esta integración se manifiesta a través de una mayor funcionalidad, una disminución de accidentes y siniestros, un mejoramiento de la información con mayor fiabilidad de las comunicaciones, un mejor control y asistencia técnica, disminuyendo el consumo energético y los gastos de mantenimiento. Para asegurar esto, los sistemas instalados serán capaces de permitir y realizar las siguientes tareas: seguridad, control de energía y acondicionamiento ambiental, iluminación, mantenimiento y comunicaciones Los edificios más adecuados para la integración al espacio de las nuevas tecnologías son los siguientes: oficinas, administración pública, espectáculos, hoteles, shoppings, museos, salas de exposición.

En otro orden de cosas, la palabra domótica esta siendo una de las expresiones que más se relacionan con el progreso en los últimos años, sin embargo este concepto no sería del todo cierto. El concepto de casa domótica sí que es relativamente reciente, sin embargo no lo es la tecnología, que este concepto conlleva. Podemos concluir diciendo que consiste en la aplicación de la tecnología y la automática a la vida doméstica.