martes, 4 de agosto de 2009

Nueva herramienta anti-spam


A quien no le ha sucedido que se encuentra en su bandeja de entrada con gran cantidad de spam o correo basura que no fue solicitada, el Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Institute for Technology) desarrollo un software para identificar spam antes q llegue al servidor de correo.

El sistema, conocido como SNARE (Spatio-temporal Network-level Automatic Reputation Engine), valora cada correo entrante en función de una serie de nuevos criterios que se pueden recoger en un solo paquete de datos. Los investigadores implicados, afirmaron que el sistema automatizado ejerce menos presión en la red y minimiza la necesidad de intervención humana, logrando la misma presión que los filtros de spam tradicionales.


Separar el spam del correo legítimo, también conocido como buenos no es fácil. Esto se debe, en parte, al enorme volumen de mensajes que es necesario procesar y, en parte, a las expectativas del correo electrónico: los usuarios quieren que los correos lleguen en minutos, por no decir segundos, después de su envío. Analizar el contenido de cada correo podría ser un método fiable para identificar el spam, pero se tarde demasiado en hacerlo, señala Nick Feamster, profesor ayudante de Georgia Tech que supervisó la investigación de SNARE. Por otra parte, dejar que el spam pase a nuestras bandejas de entrada sin filtrar tampoco es una buena opción. Según un informe presentado por la empresa de seguridad de correo electrónico MessageLabs, el 90,4% de todos los correos enviados en junio fueron spam. Así mismo utilizando técnicas Data Mining cátedra dictada por la Maestria en DataMining Universidad de Buenos Aires Argentina.


Cortesia: Universidad de Buenos Aires - Argentina

lunes, 3 de agosto de 2009

Frase de la Semana

"Es muy difícil saber todo lo que hace falta, y mucho más difícil ignorar todo lo que hace falta ignorar."
Noel Clarasó