sábado, 10 de octubre de 2009

Frase del Día 10 de Octubre

"Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano."

viernes, 9 de octubre de 2009

Frase del Día 9 de Octubre

"Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano."

jueves, 8 de octubre de 2009

Ropa con energía solar… La Ecología que viste a la Moda

Durante un largo paseo vas escuchando música en tu reproductor mp3 y, entonces, la batería se acaba. Ahora, según este artículo publicado en The Guardian, un equipo de científicos está trabajando en una solución que haría que siguiese funcionando, convirtiendo al usuario en batería por medio de prendas de ropa con energía solar.

Se trata de células solares flexibles, que se pueden incorporar en chaquetas, pantalones y cualquier otra prenda de ropa y que, según Fujitsu Siemens, estarán listas en apenas un año. Las células funcionan como paneles solares, convirtiendo la luz en energía. El usuario podría enchufar dispositivos como teléfonos móviles o reproductores mp3 en un bolsillo especial de la prenda, que a su vez está conectado a las células solares.

Estas prendas de ropa podrían proporcionar un impulso muy necesario a la tecnología de las baterías, que ha luchado hasta la saciedad por seguir el ritmo de los avances devoradores de energía en los dispositivos móviles.

Según Dave Pritchard, de Fujitsu: 'En un año será posible diseñar prendas de ropa con células solares en la espalda o las mangas, de modo que el usuario pueda recargar sus dispositivos portátiles'. Estas prendas de ropa serán especialmente útiles para descensos de esquí, vacaciones al aire libre y para los servicios de emergencia, señaló Pritchard. También resultará atractivo para las personas comprometidas con el medioambiente como medio de reducir el consumo energético.Hitachi está trabajando en células solares flexibles en su laboratorio de Cambridge, en el reino Unido. Koichi Tsuzuki, jefe de investigación y desarrollo en Europa, afirma que una chaqueta de este tipo expuesta durante cuatro horas a la luz solar podría cubrir las necesidades de batería para el uso habitual de un día.
Fuente: futuro, nuevas energías

Frase del Día 8 de Octubre

"El verdadero precio de todas las cosas, lo que todas las cosas cuestan realmente al hombre que quiere adquirirlas es el esfuerzo y la molestia que supone adquirirlas."

Adam Smith

miércoles, 7 de octubre de 2009

Frase del Día 7 de Octubre

"Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa."

martes, 6 de octubre de 2009

La Minería Web, un recurso insoslayable para el profesional de la información…

La Universidad de Buenos Aires UBA, dentro del programa de la Maestría y Especialidad de Minería de Datos, una de las extensiones de la Minería de Datos incluyó la minería web (o minería de uso de la web) es una aplicación especial de la minería de datos que consiste en extraer información y conocimiento útil específicamente de la actividad de un sitio web: análisis de tráfico (visitas y visitantes), contenidos más accedidos, procedencia, tipo de usuarios, navegadores y sistemas operativos, reglas de asociación entre páginas (tasa de conversión), etc.

Las herramientas de Minería Web analizan y procesan estos logs para producir información significativa, por ejemplo, cómo es la navegación de un cliente antes de hacer una compra en línea.

Debido a que los contenidos de Internet consisten en varios tipos de datos, como texto, imagen, vídeo, metadatos o hipervínculos, investigaciones recientes usan el término multimedia minería de datos (minería de datos multimedia) como una instancia de la minería web para tratar ese tipo de datos.

Los accesos totales por dominio, horarios de accesos más frecuentes y visitas por día, entre otros datos, son registrados por herramientas estadísticas que complementan todo el proceso de análisis de minería web. En definitiva podemos decir que todo el proceso consiste en la integración de información obtenida mediante los métodos tradicionales de la minería de datos con información recogida sobre la web, es decir, la minería de datos aplicada a las especificidades de la web.

Frase del Día 6 de Octubre

"El hombre es una caña, la más débil de todas, pero una caña que piensa."

lunes, 5 de octubre de 2009

Frase del Día 5 de Octubre

"Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia; no es casualidad que Tierra rime con guerra."

domingo, 4 de octubre de 2009

Hasta Siempre “Negra”

De quien más que se podría tratar de Mercedes Sosa, a su música “Gracias a la vida”, “Alfonsina”, “Las manos de mi Madre”, “Ojos azules” entre otras.

Muy Triste por su partida, estuve presente en el Sanatorio La trinidad que ingreso el pasado 18 de septiembre, no podía verla, aunque desde afuera presentía que ya estaba con Dios, y solo un canto y una sola voz se apago para siempre. Recuerdo cuando tenía 10 años tuvo una presentación en Ambato, no me puedo olvidar con su bombo y su poncho como se dice en mi querido Ecuador, una voz siempre particular y privilegiada. Así mismo en 1994 estuvo presente en el festival “Todas las Voces Todas” en beneficio a la Fundación Guayasamin, realizado en la ciudad de Quito, junto Piero, Leon Gico, Alberto Plaza, entre otros. Los últimos conciertos por Latinoamérica en su gira denominada “Gracias a la Vida”, en Ecuador fueron en Cuenca y Quito respectivamente el 24 y 26 Octubre del 2007.

Fue una cantante de raíz folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como la mayor cantante de Argentina
y una de las exponentes principales de la denominada nueva canción latinoamericana. Asimismo ha incursionado en otros géneros musicales como el tango, el rock y el pop, entre otros.

Rindo tributo como hermano latinoamericano y que escucho su música, y el último recital en vivo realizado el 15 de abril en el Centro de espectáculos Luna Park Buenos Aires Argentina.

Frase del Día 4 de Octubre

"El deseo muere automáticamente cuando se logra; fenece al satisfacerse. El amor, en cambio, es un eterno deseo insatisfecho."