domingo, 4 de octubre de 2009

Hasta Siempre “Negra”

De quien más que se podría tratar de Mercedes Sosa, a su música “Gracias a la vida”, “Alfonsina”, “Las manos de mi Madre”, “Ojos azules” entre otras.

Muy Triste por su partida, estuve presente en el Sanatorio La trinidad que ingreso el pasado 18 de septiembre, no podía verla, aunque desde afuera presentía que ya estaba con Dios, y solo un canto y una sola voz se apago para siempre. Recuerdo cuando tenía 10 años tuvo una presentación en Ambato, no me puedo olvidar con su bombo y su poncho como se dice en mi querido Ecuador, una voz siempre particular y privilegiada. Así mismo en 1994 estuvo presente en el festival “Todas las Voces Todas” en beneficio a la Fundación Guayasamin, realizado en la ciudad de Quito, junto Piero, Leon Gico, Alberto Plaza, entre otros. Los últimos conciertos por Latinoamérica en su gira denominada “Gracias a la Vida”, en Ecuador fueron en Cuenca y Quito respectivamente el 24 y 26 Octubre del 2007.

Fue una cantante de raíz folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como la mayor cantante de Argentina
y una de las exponentes principales de la denominada nueva canción latinoamericana. Asimismo ha incursionado en otros géneros musicales como el tango, el rock y el pop, entre otros.

Rindo tributo como hermano latinoamericano y que escucho su música, y el último recital en vivo realizado el 15 de abril en el Centro de espectáculos Luna Park Buenos Aires Argentina.