sábado, 3 de octubre de 2009

Frase del Día 3 de Octubre

"El más difícil no es el primer beso, sino el último."

viernes, 2 de octubre de 2009

Frase del Día 2 de Octubre

"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."

jueves, 1 de octubre de 2009

Correo electrónico semántico

Un prototipo de sistema de correo electrónico que se está probando en la Universidad de Stanford University cambiará radicalmente el modo en que los usuarios especifican a donde se enviarán sus correos. Denominado SEAmail, por "Semantic E-mail Addressing", el sistema permite que los usuarios dirijan un correo a las personas que cumplan ciertos criterios sin necesidad de conocer sus direcciones de correo electrónico o incluso sus nombres.

Las direcciones de correo electrónico son un modo artificial de dirigir los mensajes a la persona correcta, señala Michael Genesereth, profesor asociado de informática en la Universidad de Stanford que trabaja en SEAmail. "Queremos enviar mensajes a personas o perfiles, no a cadenas de caracteres", señala. Las tecnologías semánticas están destinadas a hacer posible este tipo de cosas. La idea es crear programas que entiendan el contexto, de modo que los usuarios puedan interactuar con el software con más naturalidad. Los detalles técnicos, como la necesidad de especificar una dirección de correo electrónico, quedan ocultos en el interior del sistema, de forma que los usuarios finales no tengan que prestar atención a ellos.

Genesereth afirma que los usuarios se mostraron muy positivos con un prototipo anterior construido por su equipo y utilizado entre investigadores semánticos. Por ejemplo, los que querían enviar un correo a "Michael Genesereth" podían simplemente escribir su nombre como destinatario y, automáticamente, el sistema seleccionaba sus dirección de correo más reciente. Un usuario podía también enviar un mail a un grupo como, por ejemplo, a "todos los profesores que se graduaron en la Universidad de Harvard desde 1960". SEAmail puede gestionar ambos ejemplos, explica Genesereth, sin que el usuario tenga que perder tiempo investigando o manteniendo al día su libreta de direcciones.

En SEAmail, un usuario selecciona los destinatarios de un mensaje del mismo modo que haría una consulta de búsqueda. Los parámetros pueden ser tan simples como el nombre de una persona o tan complejos como un conjunto de requisitos lógicos. Sin embargo, el sistema se ve limitado por la cantidad de información que tiene sobre los posibles destinatarios. "Para ver su verdadero potencial, necesitamos tener mucha información sobre las personas que se escriben entre sí, sus intereses y demás", indica Genesereth. Dentro de una organización, señala, suele haber gran cantidad de información disponible.

Frase del Día 1 de Octubre

"Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra."

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Frase del Día 30 de Septiembre

"Cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con una persona, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible."

martes, 29 de septiembre de 2009

Frase del Día 29 de Septiembre

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador."

Almacén de Datos - DataWarehouse

En el contexto de la informática, es una colección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza. Se trata, sobre todo, de un expediente completo de una organización, más allá de la información transaccional y operacional, almacenada en una base de datos diseñada para favorecer el análisis y la divulgación eficiente de datos.

El almacenamiento de los datos no debe usarse con datos de uso actual. Los almacenes de datos contienen a menudo grandes cantidades de información que se subdividen a veces en unidades lógicas más pequeñas dependiendo del subsistema de la entidad del que procedan o para el que sea necesario.

En un almacén de datos lo que se quiere es contener datos que son necesarios o útiles para una organización, es decir, que se utiliza como un almacén de datos para posteriormente transformarlos en información útil para el usuario. Un almacén de datos debe entregar la información correcta a la gente indicada en el momento óptimo y en el formato adecuado. El almacén de datos da respuesta a las necesidades de usuarios expertos o herramientas para hacer consultas o informes. Los usuarios finales pueden hacer fácilmente consultas sobre sus almacenes de datos sin tocar o afectar la operación del sistema.

Periódicamente, se importan datos al almacén de datos de los distintos sistemas de planeamiento de recursos de la entidad y de otros sistemas de software relacionados con el negocio para la transformación posterior. Es práctica común normalizar los datos antes de combinarlos en el almacén de datos mediante herramientas de extracción, transformación y carga. Estas herramientas leen los datos primarios (a menudo bases de datos de un negocio), realizan el proceso de transformación al almacén de datos (filtración, adaptación, cambios de formato, etc.) y escriben en el almacén.

Los almacenes de datos son el centro de atención de las grandes empresas actuales, porque son una colección de datos donde se encuentra integrada la información de estas, proporcionando una herramienta para que puedan hacer un mejor uso de la información y para el soporte al proceso de toma de decisiones gerenciales.

Existen numerosas causas que provocan suciedad en los registros de los sistemas operacionales, lo que trae como consecuencia que haya gran cantidad de datos almacenados en las empresas que carece de la calidad adecuada para ser utilizada de forma confiable.

El problema de la limpieza de datos es uno de los tres problemas fundamentales de los DW. Sin embargo, es poco tratado o evitado por muchas organizaciones, ya que no consideran adecuadamente el impacto negativo que puede ocasionar para el negocio el tener almacenada información deficiente.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Frase del Día 28 de Septiembre

"Solamente hay un éxito: poder vivir la vida a tu gusto."

domingo, 27 de septiembre de 2009

Frase del Día 27 de Septiembre

"Es la fortuna, no la sabiduría, la que gobierna la vida del hombre."

Correistas se les está cayendo el alma piso!!!

Se avecina una temporada dura, protestas, inconformidad de todos los sectores sociales, todo en contra al fin, el ciudadano el más perjudicado, ni mencionar a la pobre gente que vice en el campo muy humilde cálida que también será victima de esto que se está cerca.

Esto no es solo culpa de quien nos gobierna aquí también hay de parte de funcionarios públicos que hoy siguen laborando, falta humildad y honradez ya no es posible que el simple trabajador de un empresa privada gane solo sueldo, decimos, utilidades; en cambio funcionarios públicos, sueldos, aguinaldos, conquistas laborales ya fuera esos sindicalistas, que solo reclaman por el bienestar de ellos y no por sus usuarios finales (los ciudadanos).

Ahora que nos da la oportunidad de estudiar de manera gratuita se nos cierran las puertas de las Universidades ya que ahora no tienen matriculas pero antes como eran pagadas hasta en cualquier momento estaban disponible que cosas.

También nosotros como ciudadanos debemos de poner de nuestra parte conocer el País es un buen punto, estudiar prepáranos, que no vuelva a suceder hace quince días que estuve en Ecuador escuche que alguien preguntó en un mercado algo tan sencillo como ¿Cual es la capital del Ecuador? que pena no contestó por desconocer la historia, geografía de este lindo País. Ojala que la señora haya logrado averiguar la respuesta, con eso quiero decir que nuestra gente no está preparada y debido a eso ciertos sectores políticos están aprovechándose de ese desconocimiento para fines poco nobles incluso hasta llevarlos al más bajo nivel como son las manifestaciones agresivas YA BASTA.