sábado, 11 de julio de 2009

ROBOlución Ciudadana parte II


Viva la fiesta!

VIVA LA ROBOLUCION CIUDADANA!

VIVA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

VIVA EL DOBLE DISCURSO

VIVA LA DOBLE MORAL


Así se va desnudando las mentiras de gobierno que tenemos.


Farsantes, todos farsantes.


Ya saldrán a la luz los negociados con Chavez, con Ortega, con Cristina Fernandez, con Zelaya, y con toda esta camada de SOCIOSLISTOS ROBOLUCIONARIOS DEL SIGLO XXI.


ESTO ES LA 35, ESTO ES ESE MAL LLAMDO "MOVIMIENTO CIUDADANO, ALIANZA PAIS".


YA ESTARAN LOS DE ALINAZA PAIS HACIENDO FILA PARA QUE LES LLEGUE EL TURNO Y PASAR DE LA INDIGENCIA A LA OPULENCIA CON NEGOCIADOS O PREBENDAS DEL ESTADO DE LA ROBOLUCION CIUDADANA.


Y TANTO QUE SE LLENARON LA BOCA HABLANDO DE TRAFICO DE INFLUENCIAS, Y DE PARTIDOCRACIA, Y DEL PASADO, DE LA "LARGA NOCHE NEOLIBERAL".


FARSANTES! ESTA "OBSCURA PESADILLA ROBOLUCIONARIA DEL SIGLO XXI Y DEL GOBIERNO DE LOS SOCIOSLISTOS DEL SIGLO XXI VA A DURAR MUY POCO". ESTO ES ALIANZA PAIS! VIVA LA 35!

viernes, 10 de julio de 2009

Nadie quiere trabajar para Gates


Esa es la pura y santa verdad. Pobre Bill, se está quedando solo. Con apenas dos años en la bolsa, Google se está convirtiendo en uno de los más grandes rivales de Microsoft. Y no sólo en la competencia en productos, sino también le está quitando a sus desarrolladores clave. Gates patalea, demanda, trata de contratar a otros, lo rechazan, y patalea de nuevo. Pobre Bill.

Aquí hay tres casos de gente que le “denegó acceso” al propio Gates.
Caso 1. Mark Lucovsky, Chief Architect de .NET My Services de Microsoft.

En noviembre del 2004, Mark fue a la oficina de Steve Ballmer a decirle que renunciaba al monopolio de Gates. Ballmer lo mira:

- Just tell me it’s not Google.

Lucovsky asiente. Ballmer se empieza a poner rojo. Entonces agarra una silla y la tira hacia el otro lado de su oficina, golpeando una mesa. Enrabiado después se refiere al CEO de Google, Eric Schmidt:

- “I’m going to f***ing bury that guy, I have done it before, and I will do it again. I’m going to f***ing kill Google.”

¿Cómo pretende matarlo? ¿Con la Pantalla Azul de la Muerte? Quién sabe. Mark trabaja ahora para Google, y esta declaración la dio en el juicio que tiene ahora Microsoft contra Google por el codiciado programador Lee… que viene a continuación.
Caso 2. Kai-Fu Lee, Vicepresidente de la División de Servicios Interactivos de Microsoft.
En julio del año pasado se despidió de Redmond y partió a China a liderar un centro de desarrollo de Google. Gates lo demandó a él y a Google, argumentando que estaban violando un contrato de no competencia que duraba un año. Pero la verdad es que Gates está con los bytes en una mano porque Lee tiene datos confidenciales en áreas como reconocimiento de voz y tecnologías interactivas.
Caso 3. Eric S Raymond, Presidente del Open Source Initiative.
Esta es la última. La semana pasada llegó un correo no deseado a la casilla de Eric. Para que me entiendan, Eric Raymond es uno de los mayores impulsores del Open Source, cuyo comienzo está marcado por un libro que escribió llamado
The Cathedral and the Bazaar, en el que compara el modelo centralizado de desarrollo de software versus el modelo abierto que usa Linux, por ejemplo. Bueno, esto decía el correo que le llegó (traducción):

- “Soy miembro del Central Sourcing Team de Microsoft. Microsoft está buscando ingenieros de clase mundial que ayuden a crear productos que ayuden a la gente y las empresas alrededor del mundo a alcanzar su máximo potencial. Su nombre y su información de contacto me llamó la atención como alguien que potencialmente podría contribuir en Microsoft. Me encantaría tener una oportunidad de hablar con usted en detalle sobre su interés en trabajar en Microsoft, junto con su experiencia laboral… bla bla bla.”

martes, 7 de julio de 2009

El ratón moldeable


Nuevo y curioso mouse para tu ordenador. Este nuevo ratón lo ha diseñado la empresa Lite-ON. Pesa muy poco, está compuesto de poliuretano y nylon. Al no llevar plático, las formas que puede tomar son casi infinitas. Lo denominan “Moldeable Mouse” ya que puede ser deformado a nuestro antojo, tanto si lo queremos poner en forma de joystick o en forma de ratón convencional.

Cambiamos Ecuador


Hoy se ha puesto de moda, en nombre de la democracia, o de lo que ahora se entiende por democracia, que la mayoría es infalible, que con un buen número de votos se puede hacer todo, nada es sagrado, nada se debe respetar. La mayoría todo lo puede y nadie debe enfrentarla. Los gobiernos se llenan la boca que como tiene un gran porcentaje del voto, pueden hacer lo que quieran como quieran. Acabamos de inaugurar una constitución y ya está violada, contratos a dedo, nepotismo, etc. Todo en nombre de los mejores intereses del país.

Quiero recordarle a los gobernantes, de derecha e izquierda, que la mayoría no les da poderes especiales, por mas grande que sea la mayoría. Las constituciones de los países civilizados, progresistas defienden a las minorías, por que? Recordemos que en 1935, una mayoría eligió al Partido de Adolfo Hitler a la mayoría parlamentaria, luego con esta mayoría se hizo Primer Ministro y luego a través de una leguleyada del congreso se hizo Presidente de por vida. Jugando con la gran pobreza que vivía el pueblo alemán en esos días, hizo grandes promesas, hablo de nuevos tiempos, de revoluciones para un GRAN IMPERIO, un GRAN PAIS, comenzó a ejercer control sobre países satélites. Apoyo luego a Mussolini para que este lograra el control de Italia y poder empezar una gran guerra de anexión.

Sabemos que luego, bajo el escudo de la mayoría, confisco negocios, empezó un gobierno de terror contra minorías étnicas: eslavos, Checos, Cristianos, y al final con los Judíos, a quienes al final envió a los Campos de Concentración, con el apoyo de la mayoría. Los Europeos quedaron curados de espanto cuando se supo lo que había hecho Hitler en nombre de la mayoría y desde entonces las constituciones modernas protegen a las minorías. No esperemos que en Latinoamérica, suceda algo tan grave, todo en nombre de la mayoría.

El tener la mayor cantidad de votos no nos dan carta blanca para actuar, insultar, delinquir, etc. La mayoría de votos nos hacen líderes de un pueblo y conlleva la protección de las minorías y de los derechos de cada una de las personas.

Google Document

Las cursadas en la Universidad, llevar de un lado a otro documentos de oficina, ya no es problema. Compartir documentos dentro de los grupos trabajo de GOOGLE.

Google Docs creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, atajos en el teclado y cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como Microsoft Word u OpenOffice.org.


Se puede crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.
Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.


Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.

lunes, 6 de julio de 2009

Frace de la Semana

"Todos los días debiéramos preocuparnos por escuchar buena música, leer hermosos poemas, extasiarnos en lindas pinturas y hablar palabras razonables."