martes, 7 de julio de 2009

Cambiamos Ecuador


Hoy se ha puesto de moda, en nombre de la democracia, o de lo que ahora se entiende por democracia, que la mayoría es infalible, que con un buen número de votos se puede hacer todo, nada es sagrado, nada se debe respetar. La mayoría todo lo puede y nadie debe enfrentarla. Los gobiernos se llenan la boca que como tiene un gran porcentaje del voto, pueden hacer lo que quieran como quieran. Acabamos de inaugurar una constitución y ya está violada, contratos a dedo, nepotismo, etc. Todo en nombre de los mejores intereses del país.

Quiero recordarle a los gobernantes, de derecha e izquierda, que la mayoría no les da poderes especiales, por mas grande que sea la mayoría. Las constituciones de los países civilizados, progresistas defienden a las minorías, por que? Recordemos que en 1935, una mayoría eligió al Partido de Adolfo Hitler a la mayoría parlamentaria, luego con esta mayoría se hizo Primer Ministro y luego a través de una leguleyada del congreso se hizo Presidente de por vida. Jugando con la gran pobreza que vivía el pueblo alemán en esos días, hizo grandes promesas, hablo de nuevos tiempos, de revoluciones para un GRAN IMPERIO, un GRAN PAIS, comenzó a ejercer control sobre países satélites. Apoyo luego a Mussolini para que este lograra el control de Italia y poder empezar una gran guerra de anexión.

Sabemos que luego, bajo el escudo de la mayoría, confisco negocios, empezó un gobierno de terror contra minorías étnicas: eslavos, Checos, Cristianos, y al final con los Judíos, a quienes al final envió a los Campos de Concentración, con el apoyo de la mayoría. Los Europeos quedaron curados de espanto cuando se supo lo que había hecho Hitler en nombre de la mayoría y desde entonces las constituciones modernas protegen a las minorías. No esperemos que en Latinoamérica, suceda algo tan grave, todo en nombre de la mayoría.

El tener la mayor cantidad de votos no nos dan carta blanca para actuar, insultar, delinquir, etc. La mayoría de votos nos hacen líderes de un pueblo y conlleva la protección de las minorías y de los derechos de cada una de las personas.