sábado, 24 de octubre de 2009

Frase del Día 24 Octubre

"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
Ernesto Che Guevara

viernes, 23 de octubre de 2009

Frase del Día 23 Octubre

"Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar."
Ernest Hemingway

jueves, 22 de octubre de 2009

Internet, la nueva forma en 3D

La Web en 3D está más cerca de la realidad gracias a que Mozilla, desarrollador del navegador Firefox. Khronos es un grupo de trabajo que creó un estándar para lo que denomina gráficos 3D acelerados en Internet. Esto podría contribuir a la expansión de los juegos basados en un navegador, y originar entornos 3D en sitios de redes sociales como Facebook y MySpace.

"La personas hacen cada vez más cosas en Internet… añadir la tecnología 3D a esta mezcla garantiza que las actuales aplicaciones Web puedan ofrecer nuevas experiencias de usuario, al mismo tiempo que permite el desarrollo de nuevas aplicaciones Web", señala el ingeniero de infraestructuras de Mozilla, Vladimir Vukicevic.

El desarrollo del estándar que propone Mozilla creará un mecanismo para permitir que JavaScript, el lenguaje de programación utilizado para escribir numerosas aplicaciones basadas en Web, aproveche la tecnología de interfaz de gráficos de OpenGL, muy utilizada.

Según Paul Jackson, analista de la empresa de investigación Forrester, una Web preparada para 3D podría dar el impulso de salida a juegos de mundos virtuales como Second Life.


Una de las cosas que hace que la gente no entre en los mundos virtuales es que requieren grandes descargas por parte de los usuarios para instalar los juegos, añadió Jackson. Poder disfrutarlos directamente desde un navegador Web eliminaría esto.

Según él, las redes sociales podrían crear salas de chat en 3D y los vendedores podrían ofrecer visualizaciones en tres dimensiones de sus productos.

"Si pensamos en la forma tradicional de navegación, con páginas planas y enlaces, no es un modo natural de interacción. Las personas están mucho más habituadas a dar una vuelta e ir eligiendo cosas, por lo que un navegador en 3D podría proporcionar, finalmente, una forma más natural de interacción", señaló.

Fuente: BBC Technology

Frase del Día 22 Octubre

"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche."
Edgar Allan Poe

miércoles, 21 de octubre de 2009

Frase del Día 21 Octubre

"Hay hombres que trabajan como si fueran a vivir eternamente."
Demócrito

martes, 20 de octubre de 2009

Visualización de la Información, representación de grandes volúmenes de datos

Ante el crecimiento tan vertiginoso de cantidad de información, se hace prácticamente imposible para una persona poder extraer conclusiones, tendencias y patrones a partir de los datos crudos. Es aquí donde la visualización hace su aporte significativo y la exploración de distintos conjuntos de datos se beneficia enormemente si cuenta con un soporte adecuado de visualización.

El principal objetivo de la Visualización es la representación adecuada tanto de los datos con parámetros múltiples como de las tendencias y las relaciones subyacentes que existen entre ellos. Su propósito no es la creación de las imágenes, más bien es la asimilación rápida de información o monitoreo de grandes cantidades de datos. La Visualización es parte de los nuevos medios hechos posible debido al desarrollo de la visualización en computadoras en tiempo real.

La cantidad de aplicaciones en Visualización es grande y crece constantemente siendo actualmente un área de activo desarrollo. En muchas aplicaciones, los conjuntos de datos que deben manejarse son miles de veces más numerosos que la cantidad de pixels en una pantalla y las técnicas de visualización que inicialmente estaban motivadas solamente por percepciones visuales se han diversificado. Así como los usuarios creativos empujan los límites de las herramientas actuales, los diseñadores serán presionados para proveer aún mayor funcionalidad. También cabe señalar que un requerimiento fundamental de la visualización, es que nos dé una respuesta en tiempos interactivos. Los métodos utilizados en las distintas ramas de la visualización son, en su mayoría, de gran costo computacional y es por ello que, para lograr una visualización en tiempos interactivos, es importante contar con métodos adecuados para los distintos conjuntos de datos. - Ing. Esp. Roberto Camana Fiallos

Frase del Día 20 Octubre

"El único medio de salir ganando de una discusión es evitarla."

Dale Carnegie

lunes, 19 de octubre de 2009

Frase del Día 19 Octubre

"Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro."
Dalai Lama

domingo, 18 de octubre de 2009

De la Decepción al Optimismo

El fútbol es la pasión de masas que cambia los estados de ánimo. Es una especie de terapia social. Y esa sensación la hemos vivido los ecuatorianos en la última semana. El optimismo y hasta la euforia de que le ganaríamos a Uruguay fuimos derrotados pues jugamos mal. Hoy estamos nuevamente decepcionados, creo que el pasado miércoles todos los resultados jugaron “en combo” en contra de Ecuador, renaciendo la decepción que desde 2001 no saboreábamos. Pero volvamos a la euforia colectiva que ahora nos invade y sobre la que es oportuno reflexionar. Lejos de mesianismos, el futbol es un fenómeno sociológico que electriza. Del sábado negro ante Uruguay y de un miércoles ni para acordarnos.

Es la prueba irrefutable de que el equipo cuando quiere, puede. Que hay que mantener en alto la moral y que hay que acabar con ese complejo de frustración que caracteriza el comportamiento de muchos ecuatorianos. Es que tenemos que vencer esa suerte de complejo colectivo que nos impide liberarnos de los miedos y enfrentar con éxito los desafíos que nos impone la vida.

Hoy que se exacerban desde el poder político los resentimientos sociales, donde se actúa con desprecio sin escuchar al otro, y se estimula la lucha de clases, es hermoso ver como el futbol nos hermana, como crece ese sentimiento de optimismo que nos abraza, nos eleva la autoestima y nos permite con esperanza soñar en un mañana mejor, sin sobredimensionar las posibilidades reales. Para eso, tenemos que perseverar en el nuevo desafío BRASIL 2010, sin nervios ni temores. - Ing. Espec. Roberto Camana Fiallos.

Frase del Día 18 Octubre

"Encuentra la felicidad en el trabajo o no serás feliz."

Cristóbal Colón