domingo, 1 de noviembre de 2009

Experiencias de Becarios O.E.A. 2009


Laura Ivene. Becaria OEA, 2007-2009 Master 2008
SAN JOSE – COSTA RICA
BECADA AL PAIS: ESTADOS UNIDOS

Más allá del enriquecimiento académico que implica completar un programa de estudios en una institución educativa extranjera, creo que la verdadera riqueza de la experiencia como becaria OEA se extiende más allá de lo estrictamente académico, a la posibilidad de conocer y compartir experiencias, costumbres, conocimientos y tradiciones con gente de USA y del todo el mundo.

______________________________________________________

Roberto Camana Fiallos, Becario 2008-2010, Especialista 2009
AMBATO – ECUADOR
BECADOD AL PAIS: ARGENTINA

La beca me permitirá obtener Master en Minería de Datos en una de las universidades más prestigiosas de Argentina। Sin haber salido nunca del país uno se maneja con imágenes de una realidad lejana, las que se pueden comprender o no. Pero al salir del país, el comprender otras realidades se transforma en una necesidad, porque se está en contacto directo con el mundo real y la adaptación es necesaria para vivir. Esta experiencia es lo que a uno le permite llegar a lo más íntimo de una cultura: a sus valores humanos, comprendiendo que como en toda sociedad existen extremos malos y extremos buenos.
_____________________________________________________
Pablo De la Fuente, Master 2008
CORDOBA – ARGENTINA
BECADA AL PAIS: CHILE

El prestigio de las becas OEA, superó con creces mis mejores expectativas। En lo profesional, el impacto de la beca fue profundo. Para empezar, facilitó en forma sustancial el haber sido aceptado en una buena universidad. A su vez, el haber estudiado en una universidad de excelencia me permitió conseguir el trabajo al que aspiraba.
______________________________________________________
Pablo Bereciartua, Master 2006
LIMA – PERU
BECADO AL PAIS: COLOMBIA

El programa de becas OEA es una posibilidad sobresaliente en términos de formación y de excelencia académica, pero además, es un conjunto de posibilidades que exceden la formación académica. Entre ellas, la posibilidad de conocer e interactuar con una cultura distinta a la propia, la posibilidad de acceder a gente sobresaliente de esos otros países que usualmente ofrecen una traducción privilegiada para entender 'en primera persona' modos foráneos de vida.
Fuente: Organización de Estados Americanos