martes, 21 de julio de 2009

Llega OLED a las Pantallas


Más ligeras luminosas, flexibles, con un contraste y un colorido excepcionales, las pantallas OLED revolucionarán el mercado de los dispositivos de visualización.


Hasta la fecha sólo unas pocas firmas han sido capaces de poner a punto soluciones de gran formato, pero ésta es solo la punta de la lanza.


¿Que son las pantallas OLED?


Un diodo OLED (Organic Light Emitting Diodes) es un dispositivo semiconductor en estado sólido está constituido habitualmente por dos o tres capas de moléculas orgánicas (polímeros semiconductores) que tienen una propiedad muy interesante: son capaces de emitir luz cuando se les aplica corriente eléctrica.


La utilización de estas moléculas orgánicas en vez de semiconductores inorgánicos (que son los que se emplean el la fabricación de los diodos led convencionales) resulta un avance muy significativo debido a que la mayor complejidad de las primeras deviene en un rendimiento muy superior. Para llevar a cabo este efecto, estos dispositivos contienen dos electrodos, un ánodo y un cátodo, colocados justo encima y debajo de las capas de material orgánico. Al recibir corriente eléctrica un capa se vuelve emisiva y la otra conductiva.